Prensa

Descubre todas las noticias de la fundación

Pegasus Aviación, una de las operadoras de medios aéreos y simulación más relevantes de Europa, ha abierto el plazo de matriculación para 15 plazas disponibles del primer curso de operaciones auxiliares de mantenimiento aeronáutico que se desarrollará en el Aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río.

El curso que consta de una formación de 410 horas impartidas en 3 meses y tiene un coste total de 1.400 euros, ofrece a los alumnos la capacitación requerida para trabajar como auxiliar de mantenimiento de aeronaves en línea, auxiliar en rampa y auxiliar de mantenimiento en taller.

Siendo esta titulación oficial para obtener el Certificado de Profesionalidad de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, homologado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con certificado de profesionalidad TMVO0109.

En cuanto a la parte práctica, la principal ventaja que ofrece la empresa Pegasus Aviación es que asegura al alumno que haya finalizado la formación, dos meses de prácticas reales remuneradas y posteriormente la posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo del grupo, una importante operadora presente en Europa y Latinoamérica con más de 100 aeronaves y 550 empleados.

 En la actualidad, el sector aeroespacial es uno de los principales motores económicos por nivel de facturación y empleo en Europa.  En concreto, en Andalucía hay casi 16.000 profesionales contratados y en el último ejerció del año 2018 se facturaron  2.530 millones de euros 

 

La entidad continuará con su Plan de Becas para la obtención de la Licencia de Mantenimiento Aeronáutico y Piloto de Helicóptero 

La cita tuvo lugar el 26 y 27 de septiembre en el Aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río 

Sus patronos son la Diputación, el Ayuntamiento de Palma del Río y la empresa Faasa. Un total de 29 alumnos se beneficiarán de becas para formarse en las profesiones de piloto de helicópteros y técnico de mantenimiento de aeronaves.

El fabricante aeronáutico Boeing calcula que la aviación comercial necesitará más de un millón de nuevos pilotos y técnicos de apoyo para atender a la demanda de nuevas entregas de aviones durante las próximas dos décadas, informó el constructor estadounidense en un comunicado.

Una de las ocho áreas prioritarias de actuación dentro de la nueva estrategia forestal que plantea la Comisión Europea está relacionada directamente con la bioenergía. El aprovechamiento energético de la biomasa forestal adquiere notoriedad por que el nuevo enfoque que se le da a la estrategia “trasciende la cuestión de los bosques y aborda determinados aspectos de la cadena de valor que tienen una gran influencia en la gestión forestal”. El pasado viernes la CE publicó este documento, además de un plan director con medidas para orientar a las industrias que explotan los recursos forestales.